Proceso de pm

Los métodos tradicionales de fundición y mecanizado implican importantes y costosas operaciones de mecanizado que consumen recursos y energía. El P/M mitiga este problema mediante la combinación de una variedad de materias primas específicamente configuradas por un ingeniero para controlar las propiedades mecánicas y magnéticas. Durante el proceso, el metal en polvo se compacta en un troquel y a continuación se sinteriza a altas temperaturas en una atmósfera controlada para formar un sólido. Esto es especialmente útil en la fabricación de piezas que tienen curvas u orificios irregulares.

Mezcla

El polvo específico de la pieza se crea mediante la mezcla de las cantidades correctas de metales y lubricantes para producir las propiedades físicas y mecánicas del producto terminado.

Moldeo

Durante el proceso de moldeo, el polvo se compacta con la forma deseada utilizando fuerzas compresivas. La forma de la pieza se crea por la compresión de la combinación correcta de materiales dentro de las herramientas específicas para las piezas. En esta etapa, la pieza se considera “verde” y se puede romper hasta que está sinterizada.

Sinterizado

a través de la aplicación de calor, el sinterizado adhiere de forma permanente las partículas metálicas individuales que se han compactado en la etapa de moldeo. Este proceso es instrumental en proporcionar la mayoría de las propiedades mecánicas del producto final. Por lo general, las temperaturas de sinterizado superan los 2050°F (1121ºC) para materiales a base de hierro.

¿POR QUÉ OPTAR POR LA POLVOMETALURGIA?

La polvometalurgia (P/M) es un método muy rentable para producir incluso las piezas más complejas para aplicaciones de consumo e industriales. La P/M tiene la ventaja de necesitar poca o ninguna transformación adicional, lo que da como resultado un ahorro significativo en materias primas y costos de producción en comparación con los métodos más tradicionales de fundición y mecanizado.

Dimensionamiento

El dimensionamiento, a veces conocido como “acuñación”, es el prensado final de la pieza sinterizada por completo. Por lo general, este proceso se realiza en los cojinetes para cumplir con las especificaciones finales en cada pieza individual, además de mantener la uniformidad en todo el lote. Esta operación no solo garantiza la calidad del cojinete, sino que califica la pieza final en cuanto a densidad, porosidad abierta y resistencia mecánica.

Impregnación con aceite

Bajo vacío, los productos de aceite específicos para el cliente se impregnan en la porosidad restante de la pieza realizada. Este proceso no solo evita el óxido, sino que, más importante aún, ayuda a cumplir los requisitos de lubricación del producto realizado.

Symmco Incorporated | 40 South Park Street | Sykesville, PA 15865 | 814-894-2461 | Fax: 814-894-5272

 

2019 © Symmco Inc.

Website Design by: West Media Group